C.D. COLINDRES

 

El C. D. Colindres comenzó sus andaduras en mayo de 1.922, siendo Colindres una población con 1.502 habitantes y que vivía prácticamente de los recursos del mar y sus fértiles tierras del conocido como “Colindres el de Arriba”, pero no fue hasta 1.967, siendo por aquel entonces Alcalde del pueblo, el Excmo Sr. D. José María Alonso cuando se formalizó su creación de forma oficial. La presidencia corrió a cargo de D. Mariano San Román Goyenechea.

 

Muchos han sido los altibajos sufridos tanto por la Guerra Civil Española como por los propios avatares del deporte, pero casi un siglo después, seguimos disfrutando del deporte Rey “El Fútbol” con todas sus grandezas y penurias.

 

En la actualidad el C. D. Colindres se encuentra en su momento más dulce, con los ascensos  conseguidos por el equipo amateur a TERCERA DIVISIÓN, un equipo juvenil a CATEGORÍA  NACIONAL  y otro que con un solo año de andadura ha conseguido el ascenso a la liga de SEGUNDA.

 

El presidente actual del C.D. Colindres es el Sr. D. José Miranda Píriz, quien tomó el cargo en el año 2004 después de que el equipo estuviera a punto de desaparecer.

 

El terreno de juego es de hierba natural y  lleva el nombre de Campo de Fútbol del Carmen, en honor a Ntra. Sra. La Virgen del Carmen, patrona de los Marineros, como no podía ser de otra forma en un pueblo marinero como Colindres. El aforo es de 2.500 localidades y sus dimensiones son 102 x 65 m. siendo propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Colindres.

 

Equipación: Camiseta blanca y verde a rayas verticales. Pantalón Negro. Medias Verdes

 

De la disciplina del C.D. Colindres han salido jugadores de renombre como son FEDE BAHÓN (Atlético de Madrid) y PEDRO SAN ROMÁN (Sporting de Gijón), sin menospreciar a cuantos otros que sin ser de renombre se han hecho un hueco en el mundo del fútbol.

 

 

ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL

 

Fue en agosto de 1.997, siendo alcalde de Colindres el Excmo. Sr. D. Sabino Badillo Amillategui, cuando acertadamente se tomó la  decisión de fundar la ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL DE COLINDRES, habida cuenta del espectacular incremento demográfico de la villa, principlamente de jóvenes y niños alcanzando los 6.108 habitantes.

 

La Escuela fue dirigida en el momento de su fundación por D. Francisco Bazaco Rodríguez como Presidente, D. José Miranda Píriz como Secretario y D. Mariano Ateca del Río como Tesorero. En la actualidad y desde el año 1.999, la junta directiva está formada por D. José Miranda Píriz como Presidente y Tesorero, D. Mariano Ateca del Río como Secretario, y D. Julio César Paz Conde como Responsable de Arbitrajes.

 

La Escuela de Fútbol está compuesta por 19 equipos (Temporada 2012-2013) y previsto sobrepasar la veintena de equipos para la nueva temporada 2013-2014,  que abarcan todas las categorías, desde los 4  hasta los 16 años,  alcanzando un record histórico de casi los 300 jugadores.

 

Los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol disponen de 2 polideportivos, 2 campos de fútbol-siete y 1 campo de futbol-once para entrenamiento, además del propio Campo de Fútbol del Carmen donde los equipos de edad mas avanzada de la Escuela disputan sus encuentros.

 

Resaltar la importancia de la Escuela Municipal de Fútbol de Colindres, que no solo forma a los niños y niñas  de la villa, sino todo lo contrario, dejando sus puertas abiertas a niños y niñas de las poblaciones cercanas.

 

No podemos terminar este relato sin agradecer a los Organismos Oficiales, Directivos, Entrenadores, Monitores, Delegados, resto de Miembros de Gestión, jugadores y cuantos incondicionales colaboran con el C. D. Colindres y la Escuela Municipal de Fútbol, así como a los indispensables Patrocinadores su apoyo y labor. GRACIAS.

 

DATOS DE CONTACTO DEL C.D. Y  E.M.F. DE COLINDRES

Dirección: C/ El Carmen s/n., 39750 Colindres (Cantabria)

Web: www.elfutboldecolindres.com

Tel. 676 82 31 03

E-mail: colindres@elfutboldecolindres.com

 

 
Tablón de anuncios

 

 

 Síguenos en TWITTER@FUTBOLCOLINDRES

 

 

Bufanda del Colindres PVP 10 €

bufanda

CAMISETA C.D. COLINDRES,  PVP 20 €

  CAMISETA TEMPORADA 2013-2014  

VENTA EN LA OFICINA DEL CLUB Y BAR DEL CAMPO

-----------------------------------------------------

LA GUIA DEL SOCIO

Distintivo de establecimiento colaborador

establecimientos colaboradores

ESTABLECIMIENTO CON DESCUENTO DISTINTIVO DE ESTABLECIMIENTO CON

 DESCUENTO POR SER SOCIO DEL C.D. COLINDRES

Pincha Aquí para más información.

 

cartel publicidad web

 

 

Publicidad
 
 

Inicio | Actualidad | Reportajes | Organigramas | Equipos | Historia en texto | Historia en imágenes | Resultados semanales | Convocatorias | Contactar | Enlaces

© Club deportivo Colindres y Escuela Municipal de fúbol de Colindres Puliingenia