comenta esta noticia Imprimir reportaje
Ampliar la imagen

 

UNA VIDA DEDICADA AL FUTBOL 

" />

"FEDE BAHÓN"

 

UNA VIDA DEDICADA AL FUTBOL 

 

Federico Bahón López, nació en Colindres el 9 de Febrero de 1.974. Es el único jugador de fútbol nacido en Colindres que ha sido profesional en las últimas décadas.

Como todos los chavales, comenzó practicando el fútbol en el equipo de su pueblo, el C.D. Colindres. De ahí, en su etapa adolescente, pasó al C.D. Laredo. Jugando en el equipo Laredano fué llamado para formar parte de la Selección Cántabra Sub-16.

Precisamente vistiendo la camiseta del combinado Cántabro, se fijó en él, el At. de Madrid y lo incorporó a sus filas en la temporada 1990/1991. Jugó en su equipo juvenil sub-19 durante 2 temporadas, antes de ser cedido, con tan solo 18 años, al Aranjuez, equipo que militaba en 2ª división "B". Era la temporada 1992/1993, y la primera como profesional del fútbol de "Fede Bahón".

En sus 17 años de carrera profesional ha jugado en clubes tan importantes como: At. de Madrid, R. Madrid, Leganés, Pontevedra ó Real Oviedo. Actualmente milita en el Fuenlabrada, equipo descendido la pasada temporada de 2ª división "B".

 

 

 

 

En sus comienzos jugaba de delantero centro, posteriormente fue reconvertido en central y tal vez por ello, sus incorporaciones al ataque, sobre todo en jugadas a balón parado, le han permitido marcar un buen número de goles en su carrera deportiva.

 

En su condición de central, ha tenido que "pelearse" con delanteros de calidad, como muestra la foto inferior, donde aparece marcando a "Catanha" en un partido Leganés-Celta.

Su currículum nos deja una trayectoria deportiva con interesantes detalles, como que, en la temporada 1996/1997 estuvo inscrito en la Copa de Europa con el primer equipo del At. de Madrid.

Ha logrado 2 ascensos de 2ª B a 2ª división, en la temporada 1995/1996 con el filial del At. de Madrid y en la temporada 2003/2004 con el Pontevedra. 

Ha jugado 8 temporadas en 2ª B y otras 8 en 2ª división. Ha formado parte de la Selección Cántabra absoluta en las 3 ocasiones en las que esta ha disputado partidos amistosos. Y una de esas curiosidades que muchos aficionados desconocen, en la temporada 1993/1994 jugó, fichado por el R. Madrid, en su equipo de 2ª B.

Fede, además de jugar al fútbol en la actualidad, tiene sus miras al futuro puestas en éste deporte que le ha dado tanto, ya que posee el titulo de Entrenador Nacional y tiene previsto ejercer como entrenador cuando cuelgue las botas.

El pasado mes de Mayo recibió un pequeño reconocimiento a su trayectoria deportiva por parte de sus paisanos, en la Gala del Deporte de Colindres.

En este reportaje hemos reflejado lo que ha sido hasta el momento la vida deportiva de "Fede Bahón", pero no me puedo resistir a terminalo sin hablar de él como persona.

"Fede" ha dejado huella en todos los equipos por los que ha pasado, de ahí que conserve numerosos amigos entre sus antiguos compañeros y "jefes". Baste decir, que en todos los equipos por los que ha pasado, ha sido capitán, elegido por sus propios compañeros.

Es un hombre muy familiar, enamorado de su pueblo, del que presume de ser y al que vuelve cada vez que tiene ocasión. Los que disfrutamos del placer de ser sus amigos, estamos orgullosos de él, de su sencillez, de su humildad, de su personalidad, de su sentido del humor, de tantas y tantas cualidades buenas, que sería imposible enumerarlas todas.

Querido "Fede", desde esta página te deseamos todo lo mejor para el futuro, a tí y a tu familia. Y aprovechando que hoy es tu "cumple", sirva este reportaje como regalo de cumpleaños. MUCHAS FELICIDADES.

  REPORTAJE REALIZADO POR:     Mariano Ateca del Río 

Tenemos 0 Imágenes asociadas a este reportaje
Tablón de anuncios

 

 La imagen puede contener: océano, nubes, texto y agua

 

 NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

  

 Asador el puerto

 

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 Síguenos enTWITTER @FUTBOLCOLINDRES

 

-----------------------------------------------------

LA GUIA DEL SOCIO

Distintivo de establecimiento colaborador

establecimientos colaboradores

ESTABLECIMIENTO CON DESCUENTO DISTINTIVO DE ESTABLECIMIENTO CON

 DESCUENTO POR SER SOCIO DEL C.D. COLINDRES

Pincha Aquí para más información.

 

cartel publicidad web

 

 

Publicidad
 
 
 

Inicio | Actualidad | Reportajes | Organigramas | Equipos | Historia en texto | Historia en imágenes | Resultados semanales | Convocatorias | Contactar | Enlaces

© Club deportivo Colindres y Escuela Municipal de fúbol de Colindres Puliingenia